Un camión de YPF que transitaba por la zona de calles 181 y 518, en Melchor Romero, cayó en una zanja. Al no poder ser removido y estar cargado con material altamente inflamable se desplegó un operativo de prevención en la zona, informaron fuentes comunales.
El episodio ocurrió el lunes a las 20 horas y si bien no hubo que lamentar heridos, la situación obligó a que las áreas de asistencia del municipio deban montar un importante operativo en inmediaciones a la calle 181 y 518.
Según informó una fuente de la Municipalidad a Télam, se debieron evacuar 4 manzanas a la redonda con el objetivo de evitar "cualquier tipo de inconveniente, a raíz de que el camión transporta etanol, un combustible altamente inflamable".
En el lugar trabajaban los equipos de Protección Civil de la comuna, SAME, Policía Ecológica y Bomberos, junto a los agentes de Convivencia y Control Ciudadano que montaron un operativo de desvío peatonal y del tránsito en la zona.
"Primero se buscó retirar el camión, al ver que no se puede por una cuestión de seguridad se dispuso un operativo de emergencia, con intervención de las distintas áreas a los fines de evacuar a los vecinos linderos de 4 manzanas a la redonda y se interrumpió el tránsito vehicular y peatonal", explicó el Subsecretario de Atención al Riesgo, Rodrigo Páez.
En ese sentido, informó que "con intervención de equipos especiales se va a trabajar en hacer el traspaso del combustible de un camión a otro, para luego removerlo".
Según las fuentes, el conductor intentó maniobrar para doblar en esa intersección cuando las cubiertas traseras del vehículos cayeron en una zanja.