Otro cadete de Glovo fue víctima de la inseguridad en La Plata

Los trabajadores de las aplicaciones de delivery realizan cortes y reclamos para exigir una solución.

Repartidores de Glovo.
Repartidores de Glovo.

Nuevamente un reaprtidor de Glovo fue atacado en La Plata. El episodio se prodijo el martes por la noche en 70 entre 1 y 2 cuando realizaba una entrega, los delincuentes se llevaron su moto y celular. 

Pese a los reclamos y medidas que se anunciaron, los episodios de inseguridad que involucran a glovers en la ciudad platense no se terminan. El caso de Kevin Sanhueza fue el que marcó el inicio de los cortes y manifestaciones por parte de los cadetes. El jove de 27 años fue asaltado y el ladrón le disparó poniendo en riesgo su vida.

Además, según informa 0221, la Justicia detuvo ayer a uno de los delincuentes que asaltó a otro glover. Si bien en un principio este había sido citado a declarar como testigo, el allanamiento de su casa cambió el rumbo de la investigación.

El miércoles 5 de diciembre el juez de Garantías, Guillermo Atencio, solicitó que se revisara la casa del sujeto en cuestión. El mismo había viajado el partido por la final de la Copa Argentina entre Gimnasia y Rosario Central a Mendoza; al regresar se encontró con una notificación para que se presente ane el fiscal Juan Ignacio Menucci.

El acusado desconocía que también se había dictado una orden de captura con su nombre, por eso al presentarse a declarar en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5 de La Plata, fue detenido y esta tarde será indagado.