Diversas organizaciones sociales protestan frente a diferentes supermercados del país solicitando donaciones y que se realice un "aumento de emergencia" de los programas sociales. El La Plata marcharon este miércoles, día en el que las grandes cadenas otorga 50% en diferentes productos.
En la capital bonaerense, los manifestantes estuvieron frente a la sucursal de Carrefour de calle 7. "Que Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante", dijo la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, según informa 0221.
"El Gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes", señaló Saravia y agregó: "El plan de ajuste del Gobierno está extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI".
Las manifestantes se llevan adelante en diferentes partes del país: diferentes accesos a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Rioja, Chubut, Chaco, Corrientes, Posadas, Catamarca y Santiago del Estero.
"No estamos dispuestos a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia. Se acerca diciembre y son cientos de miles los que no tendrán comida para llevar a sus mesas. Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten y el bono de fin de año para afrontar las fiestas. Basta de hambre", sostuvieron desde Polo Obrero.