Organizaciones sociales pidieron donaciones a un supermercado platense

Además, exigen un aumento de emergencia de los programas sociales y un bono de fin de año.

Organizaciones sociales en La Plata.
Organizaciones sociales en La Plata.

Diversas organizaciones sociales protestan frente a diferentes supermercados del país solicitando donaciones y que se realice un "aumento de emergencia" de los programas sociales. El La Plata marcharon este miércoles, día en el que las grandes cadenas otorga 50% en diferentes productos.

En la capital bonaerense, los manifestantes estuvieron frente a la sucursal de Carrefour de calle 7. "Que Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante", dijo la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, según informa 0221.

Barrios de Pie, Polo Obrero y más agrupaciones reclamaron.
Barrios de Pie, Polo Obrero y más agrupaciones reclamaron.

"El Gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes", señaló Saravia y agregó: "El plan de ajuste del Gobierno está extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI".

Las manifestantes se llevan adelante en diferentes partes del país: diferentes accesos a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Rioja, Chubut, Chaco, Corrientes, Posadas, Catamarca y Santiago del Estero.

"No estamos dispuestos a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia. Se acerca diciembre y son cientos de miles los que no tendrán comida para llevar a sus mesas. Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten y el bono de fin de año para afrontar las fiestas. Basta de hambre", sostuvieron desde Polo Obrero.