Se vivieron momentos de tensión por el reclamos de organizaciones sociales frente a un supermercado

Desde la agrupación que organizó la marcha intentaron llevar tranquilidad a los comerciantes, afirmando que solo van a pedir donaciones.

Una protesta de organizaciones sociales frente a un supermercado generó tensión en el mediodía catamarqueño.
Una protesta de organizaciones sociales frente a un supermercado generó tensión en el mediodía catamarqueño.

La tensión se apoderó de todos durante el mediodía, cuando una gran cantidad de gente con bombos y banderas se acercaron hasta un supermercado para realizar una protesta.

Ante esta situación, desde el comercio decidieron cerrar las puertas, temiendo que se trate de un intento de saqueo y llamaron a la policía, que se hizo presente en gran número en la sucursal del supermercado.

Rubén Carrizo referente de Barrios de Pie, fue el que explicó lo ocurrido. "Estamos reclamando un aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten y un bono de fin de año para afrontar las fiestas", señaló.

"Esta jornada nacional de protesta se realiza con ollas populares, piquetes y movilizaciones hacia supermercados en todo el país para pedir donaciones", añadió en diálogo con El Esquiú, desactivando la posibilidad de saqueos.