Cansados de los robos, cierran su local y venden por Internet

A partir del 30 de noviembre dejan de tener local al público y se lamentan porque la situación se agrava día a día.

Cierran por la inseguridad.
Cierran por la inseguridad.

La familia Igarzabal decidió bajar las persianas de su local en La Plata de manera definitiva y continuar con su emprendimiento de corte y grabado de láser a través de las redes sociales. ¿El motivo? La inseguridad que se registra en la zona.

"Es impresionante cómo están robando, está en riesgo la de vida de uno", comentó Guadalupe Igarzabal, una de las dueñas de "F&F Design", a 0221. Al local lo maneja junto a su padre y admitió que cerrar fue un golpe duro.

A través de las redes sociales contaron a sus clientes los motivos del cierre a partir del 30 de noviembre: "Debido a reiterados robos que recibimos y a cientos de robos que hubo y que se incrementan en la zona decidimos cerrar", escribieron y agregaron: "Estamos totalmente desprotegidos y muy tristes porque apostamos al país, nacimos en este país, trabajamos, intentamos hacer las cosas bien, pero se ha hecho tierra de nadie".

En la misma publicación detallaron que un par de días atrás, cuatro menores ingresaron a robar en el local de 55 entre 8 y 9. "Agradecemos que no nos paso nada, pero no podemos arriesgarnos más", escribieron.

Ante esta situación que no cambia y se agrava con el correr de los días a pesar de que en a metros se encuentra la Comisaría Primera y el Centro de Altos Estudios Especial Policiales, los Igarzabal decidieron cerrar su local y seguir con la venta de sus productos por Facebook e Instagram.