A través de una carta, una madre contó que su hija de 15 años es víctima de bullying en una escuela platense. Allí denuncia que las autoridades no le creen a la menor y que su hija sufre cada día al tener que ir a clases. Pero a pesar de que el caso se difundió en las redes y medios locales, todo terminó de la peor manera: la adolescente no irá más al colegio.
Natalia Suarez cuenta que hay una chica que golpea e insulta a su hija y que las autoridades de la escuela Santa Ana de Rafael Hernández no hacen nada al respecto. En la carta de dos hojas, cuenta que en una oportunidad las dos chicas fueron citadas a la Dirección pero no fue la solución, porque las autoridades "no solo la trataron de mentirosa, la trataron con una falta de respeto enorme", según informa 0221.
Esperando que quienes deben actuar y cuidar de la menor en el establecimiento actuaran como corresponde, Suárez mandó a su hija al colegio el jueves 26. Pero las cosas no cambiaron: "Salió de la escuela y estaba muy amargada", contó y remarcó: "Este fue su último día, me da pena porque va a quedar libre pero estoy cansada de verla triste".
"Mi hija no quiere volver al colegio. No puedo creer que la víctima es la que termina saliendo de la escuela", sostuvo y comentó que se comunicaron con ella de la jefatura distrital: "Me dijeron que solo podían dar soluciones dentro del establecimiento pero esto siguió en redes sociales".
Al mismo tiempo, señaló que este no es un caso aislado, y que a su hermana, que egresó hace tres años, le pasó lo mismo en la institución de 31 y 508. "Los docentes no hacen nada y tuvieron que cambiarse de escuela tres chicos más", sostuvo la madre pensó lo peor: "Tengo miedo miedo que me la devuelvan en un cajón".
En cuanto a la reacción de los directivos, la madre sostuvo que siguen sin comunicarse con ella y que muchos de los padres del colegio tampoco se involucran en la denuncia "por temor a que le saquen la beca de asistencia para cuota mensual". Además señaló el lugar en el que se producen los mayores enfrentamientos: "El patio de la institución es tierra de nadie".
"Estamos viviendo una situación caótica, ella está muy mal. No pensé que iba a haber tanto revuelo pero ahora empezaron a hacerme memes con mi cara", comentó y aclaró que estos episodios son protagonizados siempre por la misma chica, pero que nadie actúa porque le "tienen miedo a su padre".