Un grupo de "pro vida", en contra del ESI en una escuela céntrica

La discusión se dio en la Escuela Media 8 Pedro Benoit de La Plata y los vídeos se compartieron en las redes sociales.

Media 8 Pedro Benoit de La Plata.
Media 8 Pedro Benoit de La Plata.

Las clases en una escuela pública del centro de La Plata se vieron interrumpidas por un grupo de "pro vida" que se acercaron para repudiar la implementación de las clases de Educación Sexual Integral ya que según expresan es abordado con perspectiva de género. Tuvo que intervenir la Policía. 

Varias personas identificadas con pañuelos celestes se acercaron a la Escuela Media 8 Pedro Benoit de 48 entre 9 y 10 para repudiar las clases de ESI que se dan en el establecimiento público. Al no lograr ingresar, comenzaron a discutir con alumnos y autoridades en el ingreso de la escuela, según informa 0221.

"Ustedes están cambiando los valores de las cosas", se lo escucha decir en uno de los vídeos, que se difundió por las redes sociales, a un hombre con una remera ilustrada con un feto y la leyenda "Soy un ser humano". "No voy a obedecer tu ley perversa, que me somete a mi y a mi familia a que le tenga que decir que la sexualidad es un constructo social", le dijo en forma de sermón a una de las alumnas y agregó: "Si sos mujer tenés vagina y si sos hombre tenés pene. Si queres te podes ir al baño y mirar".

Entre las personas que estaban en el ingreso del colegio, se identificó al vicedirector que intentó calmar a las personas que cuestionaban como se implementaron las clases de ESI. Una mujer con el pañuelo celeste en el cuello le remarca a una de las alumnas que cuestionan su presencia: "La ideología ideología no tiene que estar en la escuela" y consultada por su postura ella afirmó que no es una ideología sino que "defiende la vida y es un derecho".

"Esta escuela pública no me deja asistir a la docente que está con necesidad de ser asistida. Ustedes discriminan a los que somos hombres y mujeres", argumentó el hombre, mientras que la mujer argumentaba su postura basándose en biología y señalando que la alumna "capaz se lo explicaron mal y lo aprendiste así, te idiologízaron desde el estudio, y no podes ver la realidad".

Una de las autoridades del colegio pidió que se retiraran del establecimiento porque estaban trabajando. Pero lejos de irse del lugar, siguieron discutiendo en la vereda donde había más defensores de las "dos vidas".

"Como se persigue a los narcotraficantes, vamos a perseguir también a los aborteros y clínicas abortistas. Hasta abajo de la cama los vamos a perseguir, hasta que no quede ninguno", dijo otro de los manifestantes con un pañuelo celeste en la muñeca.

En ese momento intervino personal de la Policía para tratar de apaciguar los ánimos y que se descomprima el ingreso del colegio. "Esta es una discusión que no se puede dar acá en la puerta de un establecimiento; esta es una discusión que acá no la van a arreglar, no se van a poner de acuerdo", dijo el oficial.