El hecho sucedió en la Ruta 2, en la zona sur del conurbano de Buenos Aires, cuando Alejandro Muñiz, fue interceptado por dos delincuentes encubiertos que lo persiguieron desde el momento en que el empresario de Mar del Plata estaba realizando los distintos cobros a sus clientes, por lo que lograron engañarlo con que eran policías y se llevaron el dinero recaudado.
Según comunicó El Día, el impactante episodio ocurrió alrededor de las 13.30, en hora pico de funcionamiento de la "Parrilla 42". Según informó la Policía, Muñiz se había detenido allí cuando iba en viaje de regreso a la ciudad de Mar del Plata, donde trabaja para la empresa "El Sauce", del rubro de la actividad pesquera.
Él había dedicado su mañana a cobrar los productor de pescados procesados a los que se dedica, por lo que tenía el efectivo encima y los delincuentes lo supieron.
El momento del ataque se dio mientras él paró a almorzar al costado de la ruta 2, cuando se le acercaron los "efectivos" y le gritaron: "levante las manos, está detenido", y posteriormente, lo esposaron. Una vez ya reducidas las posibilidades de que el empresario se escapara, agarraron las llaves de la camioneta, se subieron y huyeron con su automóvil y el efectivo que estaba dentro.
Según lo que declaró más tarde en la comisaría séptima de Abasto el empleado administrativo de El Sauce, los dos ladrones que escaparon en su camioneta eran seguidos de cerca por otros dos hombres a bordo de un Volkswagen Golf último modelo, gris, con los vidrios polarizados.
Por su parte, la policía inició la investigación y gracias a los testigos de los hechos y de los datos aportados por la víctima, lograron dar con la camioneta tiempo después que se encontraba en marcha en el kilómetro 49 de la autovía, y según lo revelado, en la camioneta había un arma.
"El empleado no estaba armado. Seguramente le pertenece a los ladrones", apuntó un investigador anoche con respecto al curioso hallazgo. También había una cartera pequeña, un encendedor y una caja de cigarrillos. La camioneta estaba en marcha. Se estima que los delincuentes habrían decidido continuar a la fuga a pie.