El crimen de Sabrina Antonioli Ango, la joven asesinada a mazazos en su vivienda de 116 entre 32 y 33 en el Barrio Hipódromo de La Plata, está técnicamente esclarecido.
Por el caso hecho ocurrido el jueves 23 de agosto está procesado el albañil y pintor Oscar Marcelo Dobal, quien fue detenido esa misma tarde a unas cuadras de la vivienda de las víctimas. El acusado se negó a declarar.
El fiscal Marcelo Martini busca establecer la mecánica y también el móvil del ataque. Juan Ignacio Plotycia, esposo de la víctima, aportó datos concretos que podrían ser de utilidad.
Se sabe que el acusado iría a la casa de sus víctimas a terminar un trabajo y a devolver una escalera. Lo que se desconoce es qué ocurrió después. Mientras Dobal intentaba borrar evidencias, llegó Plotycia y también lo atacó, para luego escapar a pie.
Se cree que el albañil fue descubierto mientras intentaba robar dólares de la pareja. En caso de confirmarse esta hipótesis, el caso quedará encuadrado como homicidio criminis causa y tentativa de homicidio criminis causa, por el ataque a Plotycia. El delito se paga con perpetua.