Diego Armando Maradona, internado desde el lunes por deshidratación y un bajo estado anímico, "evoluciona como queríamos", según informó su médico Leopoldo Luque en la puerta de la clínica Ipensa, de La Plata.
"La noche la pasó bien, él está bien de ánimo, estuvimos bromeando caminando dentro de la clínica. Evoluciona como queríamos, absolutamente consciente, y cuando se pone conciente se quiere ir", dijo Luque este martes.
El médico contó que Maradona, que el viernes cumplió 60 años, "Estaba anémico, deshidratado", pero que "se le está corrigiendo". "Habrá tratamientos a largo plazo en forma ambulatoria", adelantó también.
Luque también adelantó que buscará mantener a Maradona internado un día más. "La idea es quedarse acá, espero que quiera quedarse hasta mañana", sostuvo, "pero el principio de autonomía hay que respetarlo".
"Siempre mi idea es estar acá porque los estudios son más rápidos, no hay que esperar", agregó. "Hay muchas cosas que uno cuando lo tiene internado puede diagnosticar y observar mucho mejor".
Sobre el estado de salud del exfutbolista, dijo que tiene que ver con su alimentación: "Tiene un bypass gástrico y no absorbe bien el hierro, es más propenso a la anemia. Camina cada vez mejor".
Luque también indicó que "la idea es que no reciba visitas", en parte por el protocolo del sanatorio, pero que sus allegados se comunicaron por teléfono.
"Si quiere puede ir a trabajar ahora", dijo también para remarcar que el estado de Maradona es bueno. "Cuando llegué hoy estaba mirando un partido de tenis, caminamos un poquito", relató.
Y cerró con un mensaje para los fanáticos del Diego, que acompañan desde la calle: "Que lo banquen, él los quiere mucho. Ésto es lo que más necesita", dijo.