En un procedimiento en la localidad de Ensenada, fue detenido un hombre de 40 años que está acusado de abusar de la hija de su pareja.
La denuncia fue radicada el 6 de junio de 2016 por la tía de la niña, quien, luego del fallecimiento de su madre, le contó que desde los 8 a los 13 años había sido sometida sexualmente y de manera reiterada por su padrastro, cuando su madre se ausentaba para ir a trabajar. Además, según relató la menor, la amenazaba con matar a su madre si ella hablaba.
Al morir su madre, la menor (que al momento de la denuncia tenía 14 años) temió tener que quedarse viviendo con el imputado y reveló a sus familiares los abusos a los que era sometida.
A partir de la denuncia, tomó intervención el Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y se inició la investigación con pericias que acreditaron el abuso.
El acusado, de 40 años, quedó a disposición de la Justicia bajo el cargo de "abuso sexual agravado por ser menor de edad y por la situación de convivencia".