La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias a través del cual recibirá 240 millones de pesos para la ampliación de su Polo Científico.
El acuerdo - que forma parte del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, presentado por el presidente Alberto Fernández - fue firmado en la sede del Rectorado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario de políticas Universitarias, Jaime Perczyk.
Inicialmente el Programa preveía para la UNLP fondos por 140 millones, pero se logró alcanzar una ampliación del financiamiento por otros 101 millones de pesos.
Los fondos serán utilizados para dos obras: la refacción de dos antiguos galpones para transformarlos en modernos laboratorios y centros de investigación y para la construcción de un nuevo edificio de tres plantas, para actividades de investigación de la facultad de Ciencias Exactas.
Ambas obras se integrarán al Polo Científico Tecnológico de la UNLP, un espacio de más de 22 hectáreas donde funcionan las facultades de Ciencias Naturales, Medicina, Ciencias Agrarias, Veterinaria, Ciencias Exactas e Ingeniería, con unidades de investigación compartidas con el Conicet y la CIC.