En medio de la tregua con la Agremiación Médica Platense (AMP), el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) denunciará penalmente a otros tres médicos por defraudación y falta de documentación respaldatoria.
La denuncia - que había sido adelantada por el presidente de la obra social, Homero Giles - se sumará a las ya presentadas en la Justicia contra la AMP por una estafa de ocho millones de pesos en la que estarían involucrados 12 médicos asociados.
"Todavía no están presentadas en la Justicia. Son en la misma línea que las otras doce, por prestaciones que no se brindaron y falta de documentación respaldatoria de la planilla de pago", dijeron a Télam desde IOMA. Esta presentación penal alcanzará también a la AMP, como "partícipe necesaria" de los presuntos delitos cometidos y por la omisión en las tareas de control.
Esta nueva denuncia se da en medio de una tregua entre la obra social y la AMP. Luego de que IOMA decidió suspender el convenio con la Agremiación por negarse a realizar auditorías, las partes fueron convocadas por la Defensoría del Pueblo a una mesa de diálogo y resolvieron un principio de acuerdo por 60 días hasta definir un nuevo convenio.
Fuente: Télam