La Municipalidad informó que, tras la autorización por parte del gobierno de la Nación, se habilitó la fabricación de indumentaria en el Partido. Esto permitirá que, en principio, siete empresas de la Ciudad retomen su actividad.
La disposición (que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional) determina que "en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus".
"Gracias a un trabajo en equipo con los gobiernos de Nación y Provincia, esta nueva autorización impactará de forma directa en cientos de familias de la Ciudad, quienes ahora tendrán la posibilidad de retomar su actividad bajo estrictos protocolos sanitarios", manifestó el intendente Julio Garro.
Las empresas textiles que comenzarán a producir nuevamene en La Plata son: Tiza Jeans, Kiev Indumentaria, Tramontana, Unitex, Casa Peroni, Calisa y M&A Indumentaria.