El intendente, Julio Garro, fue recibido por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, en una reunión en la que hablaron sobre las necesidades de la Ciudad en materia sanitaria y acordaron trabajar en conjunto para optimizar su funcionamiento.
Todo indica que existió un consenso para "avanzar en la jerarquización del sistema de salud municipal, reforzando y optimizando la atención y los recursos del SAME y los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad", según manifiestaron desde la Comuna.
Tras la reunión, Garro precisó: "Conversamos sobre la implementación de la Red de Salud AMBA, que no ha llegado a La Plata y que es sumamente importante para reforzar el funcionamiento de los centros de salud y alivianar el trabajo de los más de 13 hospitales públicos de la ciudad". Por otra parte, se refirió a la buena predisposición de la cartera provincial para colaborar en el fotalecimiento de los servicios sanitarios municipales.
Los funcionarios también dialogaron sobre la posibilidad de que el SAME y los 46 CAPS integren la nómina de residencias de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.
No es la primera reunión que el intendente mantiene con ministros del gobierno provincial, con la intención de tener el margen necesario para gestionar y negociar más allá de las distancias políticas. También se ha reunido, en este sentido, con ministros nacionales.
Fuente: 0221