El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó junto a las autoridades de la empresa Nueve de Julio S.A nuevas unidades de transporte inclusivas, ecológicas y de última tecnología que comenzaron a operar este lunes en el servicio de la zona oeste. Cuentan con rampa, cargador de celular y wifi.

Garro afirmó que este tipo de inversiones "apuestan al desarrollo de la ciudad" ya que "el transporte público es vital en el crecimiento planificado".

En ese sentido, destacó: "Habla de una empresa que sigue apostando al crecimiento de los platenses y eso tiene un valor único, especialmente en este contexto".

Según se informó, las 18 nuevas unidades 0Km que estarán en la calle próximamente para la operación del servicio de la zona Oeste contarán con alcances tecnológicos de última generación.

Garro presentó nuevos colectivos de última tecnología para la ciudad (Municipalidad de La Plata)

Además, tienen un sistema de ascensor hidráulico automático a razón de rampa, para garantizar el derecho a viajar a personas con capacidades motrices reducidas, y son ecológicas, ya que tienen motores Euro 5.

Garro presentó nuevos colectivos de última tecnología para la ciudad (Municipalidad de La Plata)

Las nuevas unidades continúan aplicando estrictos protocolos de higiene y desinfección, como la utilización de tecnología UVC germicida que viene siendo implementada con éxito desde el inicio de la emergencia sanitaria.