Con el objetivo de afianzar a la Ciudad como destino de verano, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una mesa de trabajo con representantes de distintas Cámaras y Asociaciones del sector turístico y gastronómico platense. Se planean una serie de propuestas que incluyen actividades como: cicloturismo, visitas con audio guías y actividades culturales al aire libre.

"Estamos preparando a la ciudad para ofrecerla como destino atractivo de verano en este contexto sanitario, aprovechando su fisonomía, sus múltiples espacios verdes, y sus centros culturales y comerciales a cielo abierto", explicó el intendente.

"Esperamos que se pueda brindar una atractiva cartelera en el Teatro Martín Fierro, hotelería de nivel internacional, una amplia y variada propuesta gastronómica, como así también centros culturales y comerciales a cielo abierto con atractivos y días de descuentos", manifestó el titular del EMATUR, Daniel Loyola.

Habrá visitas guiadas en bicicletas por distintos circuitos (Municipalidad de La Plata)

En vistas a la temporada de verano 2021 y, en el marco del contexto sanitario que atraviesa el mundo, el Municipio –a través del EMATUR- desarrolló un plan de acción, con el objetivo de apuntalar la actividad turística de la Ciudad y de todos los actores del sector.

Uno de los puntos fuertes será el programa de cicloturismo "bicitando la ciudad". A través de éste, se proponen visitas guiadas en bicicletas por distintos circuitos, de aproximadamente una hora y con un máximo de 10 participantes, más un/a guía. Las mismas tendrán lugar en el eje fundacional, el Paseo del Bosque, la República de Los Niños y el Parque Ecológico, entre otros espacios.

Se espera que el Teatro del Lago esté listo para realizar eventos al aire libre (Municipalidad de La Plata)

El plan incluye una APP de Turismo donde encontrar información detallada de todos los rubros afines, teléfonos y datos útiles para no tener que recurrir a un centro de informes.