El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del lanzamiento de una herramienta digital creada por comerciantes platenses que apunta a potenciar la compra local y reactivar la cadena de consumo. “Es importante que sigamos acompañando a los comerciantes que motorizan la economía local y generan empleo”, valoró.

“Ticketal” es el nombre de la nueva App creada por la Asociación Amigos de Calle 12 y adyacencias. Se puede utilizar de la misma manera que una billetera electrónica. Según estimaciones, este mecanismo captará 60 millones de pesos mensuales que serán aplicados únicamente a quienes formen parte de dicha comunidad.

“Se trata de un sistema de compras simple, eficaz, transparente y con altos beneficios concretos para el usuario y el comerciante, donde se crea una comunidad cerrada de comercios y clientes para que interactúen entre sí por intermedio de tickets electrónicos”, explicó el presidente de la Asociación.

La nueva App crea una comunidad cerrada de comercios y clientes.

“El sector comercial es uno de los más afectados por la pandemia y como Gobierno debemos alentarlos, estando cerca y llevando adelante medidas que alivien su bolsillo, como lo hicimos eximiéndolos del pago de impuestos municipales, una iniciativa que alcanzó a cerca de 25 mil comerciantes y pymes platenses”, expresó Garro durante la presentación.

“Los felicito por esta nueva propuesta y les agradezco por la predisposición de estos meses. Nunca bajaron los brazos, al contrario, se adaptaron a la pandemia para salir adelante. Eso tiene un valor único”, agregó el intendente.

Se informó, por otra parte, que a través de esta herramienta los clientes podrán conseguir de manera simple y rápida financiamiento por intermedio de créditos y microcréditos para la adquisición de tickets electrónicos que se utilizarán para la compra de bienes y servicios en los comercios adheridos. Dichos tickets podrán ser canjeados por dinero en efectivo en el momento que lo requieran.