Garro se reunió con padres y madres que piden la vuelta a clases en La Plata

Presentaron un petitorio al intendente en el que solicitan la apertura de los establecimientos a partir del 1 de marzo.

Presentaron un petitorio pidiendo que se abran las escuelas.
Presentaron un petitorio pidiendo que se abran las escuelas.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con padres y madres que conforman “Padres Organizados”, una agrupación que busca visibilizar las problemáticas generadas por la suspensión de clases presenciales y pide que vuelvan a abrir los establecimientos educativos en La Plata en marzo próximo.

El intendente - que estuvo acompañado por el senador provincial Juan Pablo Allan y el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado - recibió de parte de los padres un petitorio en el que piden por la apertura de las aulas a partir del 1 de marzo, para garantizar el ciclo lectivo 2021.

“Junto a @jpabloallan recibimos a Padres Organizados y charlamos sobre su pedido de que vuelvan las clases presenciales. Con nuestros equipos venimos trabajando sobre este tema y vamos a insistir para que los chicos vuelvan a las aulas en 2021″, escribió el intendente en Twitter tras la reunión.

Durante el encuentro, se dialogó también sobre las consecuencias de la falta de clases durante 2020 en todos los niveles educativos y se acordaron acciones en conjunto.

“Acompañé a @JulioGarro en la reunión con @padresORGLp quienes le manifestaron su profunda preocupación por la falta de clases presenciales. Además de ser el único país sin un solo día de clases, no se conoce ningún plan concreto de la PBA para asegurar que el 1/3 se abran las aulas!”, escribió en redes el senador Allan.