Juana es platense, tiene 5 años y padece una enfermedad que le impide caminar por sus propios medios. Para poder hacerlo, debería someterse a una intervención que se realiza en los Estados Unidos y tiene un costo de 60 mil dólares. Su familia lanzó una campaña solidaria bajo la consigna "Juana quiere bailar" con el objetivo de reunir el dinero y poder realizar la operación.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Juana wants to dance (@juana.quiere.bailar) el
"Esta cirugía va a mejorar su vida considerablemente: mejorará su postura y su equilibrio, podrá hacer transiciones de movimiento de una manera más sencilla y lo mejor de todo es que podrá caminar sin asistencia en todas las superficies". Así lo explica la familia en las redes sociales, donde la campaña ya se viralizó con ayuda de familiares, amigos y vecinos que esperan poder verla cumplir su sueño, que es bailar.
Sus padres tienen apenas 40 días para reunir los fondos que le permitirán realizar la cirugía, que se conoce como rizotomia dorsal selectiva y sólo puede realizarse en ese país. Ellos asumirán los costos del viaje y la estadía, el dinero que les falta reunir es para poder solventar la intervención.