Se lanzó la campaña "Hombres por una sociedad igualitaria"

El objetivo es que los varones asuman un rol activo en la lucha "contra el patriarcado, el machismo y los femicidios".

Se lanzó la campaña "Hombres por una sociedad igualitaria"
Se lanzó la campaña \

Con el objetivo de que los hombres asuman un rol activo en la lucha contra la violencia de género, se lanzó en el centro platense la campaña "Hombres por una sociedad igualitaria, contra el patriarcado, el machismo y los femicidios". Durante la presentación, hablaron hombres y mujeres que perdieron a sus hijas en femicidios y también hombres militantes en temas de género.

La campaña es organizada por instituciones bonaerenses vinculadas a la lucha contra la violencia de género y, si bien fue presentada en la Ciudad, tiene una proyección a nivel nacional. De acuerdo al comunicado difundido, uno de los principales objetivos es "poner en valor la perspectiva experiencial de aquellos que han sufrido la pérdida de sus hijas a manos de los distintos tipos de violencia, producto de una cultura patriarcal asesina". La idea es que estos hombres difundan su mensaje contra la violencia de género, contra el machismo a toda la comunidad, pero "especialmente a sus congéneres".

Ni una Menos
Ni una Menos

"Aprendimos que teníamos que luchar contra una sociedad machista y patriarcal, y por eso la idea de juntarnos porque es una lucha de mujeres y hombres", resumió Jorge Taddei, el papá de Wanda asesinada hace diez años por su esposo. "No podemos politizar esa lucha, tiene que ser transversal y conseguir políticas de estado más allá de quien gobierne. No ayuda al colectivo de nuestra lucha politizarla", concluyó.

También participaron del acto de presentación, Alex Freyre, Militante Social por la Diversidad y los Derechos Humanos; Florencia Cabrera, la mamá de Claudia Salgán, la profesora de fitness asesinada por su marido el 8 de julio de 2015; Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, la niña secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham, y Miguel Pereira, padre de Marisol, una de las cuatro mujeres asesinadas en el barrio de La Loma, en La Plata.

Marcha de "Ni una menos" en Cipolletti.
Marcha de "Ni una menos" en Cipolletti.

Darío Whitt, presidente de Casa Abierta María Pueblo que asiste a mujeres víctimas de violencia de género, también estuvo presente y afirmó: "Esto lo tenemos que transmitir porque es la forma de concientizar, y si no somos cómplices".

Fuente: Télam​