Denuncia de violencia de género contra un ex rugbier

Se trata de un ex jugador de Universitarios y La Plata Rugby. Se lo acusa de violencia física e incumplimiento de restricción perimetral.

Denuncian a un ex rugbier de violencia de género (0221)
Denuncian a un ex rugbier de violencia de género (0221)

En lo que va del año, son varios los casos que involucran a jugadores de rugby en hechos de violencia. En este caso, se trata de una denuncia por violencia de género contra un ex jugador del Club Universitario y de La Plata Rugby. Se lo acusa de hostigamiento a su ex esposa, incumplimiento de medidas perimetrales y golpes en la vía pública.

Al parecer, desde hace un año nadie sabe dónde vive, ni de qué trabaja el acusado. "Hace apariciones repentinas (casi siempre nocturnas) generando algún tipo de daño o infundando miedo", aseguraron a 0221.com.ar los familiares de la víctima y manifestaron su indignación ante la falta de acutación de los fiscales. "Tiene varias causas por estafas, robos y violencia, sin embargo ningún fiscal lo ha llamado a declarar por los hechos cometidos". 

Los actos de violencia habrían comenzado luego de que su ex esposa le pidiera el divorcio. Según el testimonio del entorno de la mujer, uno de los ataques fue en la vía pública: entró al local donde ella estaba y la llevó hacia la calle agarrándola de los pelos, hasta que intervino la policía. "Acto seguido se pide perimentral y protección para ella y sus hijos, pero nunca podía hacerse efectiva dado que al no conocerse su paradero no podía ser notificado", explicaron los denunciantes. ​​Por otra parte, se difundieron audios donde el hombre la amenaza con frases como: "Estoy en la puerta, entro y te rompo los dientes".

Los actos de violencia y acoso continúan: "piedrazos a la ventana en plena madrugada, difamaciones en lugares de trabajo, roturas de vidrios en los vehículos de ella y de su familia cercana, pintar "puta" con aerosol todo el lateral de su auto mientras ella trabajaba y hasta deambular por el domicilio de su ex en su busca", relatan los familiares de la mujer y piden medidas urgentes para garantizar su seguridad.

Fuente: 0221