Rescatan más de 70 perros y gatos que eran maltratados

Vivían encerrados, estaban extremadamente flacos y en pésimas condiciones sanitarias. Varios vecinos hicieron la denuncia.

Maltrato animal (Web)
Maltrato animal (Web)

En una casa de 7 entre 71 y 72, se encontraron alrededor de 45 perros y 25 gatos que vivían hacinados y en muy graves condiciones de salud. Un hombre y una mujer los mantenían encerrados.

Luego de reiteradas denuncias al 147, se realizó el operativo de rescate del que participó personal de la Secretaría de Control Ciudadano del Municipio con el apoyo del Comando de Patrullas y la Policía Local junto a profesionales de la Dirección de Control Animal. Los amimales se encontraban en alarmante estado sanitario y algunos cerca de la muerte. Hasta informaron que había un pequeño perro en una heladera.

Ante la primera denuncia registrada, un inspector veterinario se acercó a la vivienda para intentar corroborar la situación pero el dueño no le permitió pasar. Como las denuncias siguieron, y la negativa del hombre de dejar pasar a las autoridades continuaba, "se radicó una denuncia en la comisaría novena (...) se autorizó el allanamiento y un eventual secuestro en caso de ser necesario", según explicaron desde la Comuna.

En la casa de tipo "chorizo" donde vivían encerrados, los animales deambulaban entre colchones sucios, donde hacían sus necesidades. Algunos ni siquiera podían moverse. "La mayoría estaban flacos, mal alimentados y en mal estado sanitario. Se los puso a resguardo y en las próximas horas se los evaluará de manera más exhaustiva para que puedan recuperarse", destacaron los profesionales veterinarios.

Los animales que estaban en peor estado - que son 25 - ya fueron trasladados a un hogar de tránsito para ser recuperados. El dueño de la casa - quien sostuvo que su intención era cuidarlos pero que ya "no daba abasto" - se comprometió a dejar pasar a las autoridades en los próximos días para que se lleven el resto de los animales.

Fuente: El Día La Plata