Aparecieron animales muertos y denuncian que fueron envenenados

Al menos tres perros y dos aves amanecieron sin vida en Los Hornos. Los dueños aseguran que no fue por causas naturales. Hay casos similares en la ciudad y la región.

EFE/Alberto González
EFE/Alberto González

En un barrio de Los Hornos, la seguidilla de mascotas muertas despertó temor entre los vecinos, quienes sostienen que fueron envenenadas. Se trata de al menos tres perros y dos pajaritos que aparecieron sin vida en la zona de 65, entre 138 y 139. 

La hipótesis de los dueños de los animales es que las muertes se produjeron por haber ingerido veneno por el modo en que éstos agonizaron y, por otro lado, cuentan que pudieron ver que tenían un polvo blanco en la boca. Según el relato de los mismos vecinos, otras mascotas de la zona habrían recibido atención veterinaria por problemas de salud.

Animales muertos en Los Hornos (Web)
Animales muertos en Los Hornos (Web)

Los vecinos piden la intervención de las autoridades para investigar las causas de las muertes, solicitan incluso la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a las personas que pudieron haber concretado estos actos de crueldad contra los animales.

No es la primera vez que se denuncian estos casos en Los Hornos. Hace más de un año, un grupo de vecinos reclamó por el envenenamiento de más de 30 perros en la zona de 136 y 78. Por otro lado, una veterinaria ubicada en 24 y 42 pego en la puerta e hizo circular por las redes un cartel que alerta sobre el envenenamiento de gatos: "En esta cuadra están envenenando gatos".

También en Berisso se reclaman medidas urgentes por denuncias similares. Se habla de muertes de perros en las zonas de 62 y 127, 67 bis y 147, 65 y 124.