El Ministerio de Seguridad Bonaerense anunció que entregará un bono que se hará efectivo por única vez para las agentes que prestaron servicio en La Plata durante el pasado fin de semana largo.
María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia, confirmaron que el bono que cobraran las mujeres policías será en carácter de extraordinario y estará destinado solo al personal policial que participó del operativo por el 34º Encuentro Feminista.
Alrededor de 5.300 numerarias de la Policía de la provincia de Buenos Aires serán las que cobrarán el bono de 3.000 pesos, que se abonará por única vez durante los primeros días de noviembre, tras el pago de sueldos.
La medida fue tomada luego de la polémica generada por las condiciones en las que las agentes de la Policía Bonaerense trabajaron durante el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas no binarias y tras la divulgación de imágenes y audios en los que las agentes aseguran estar trabajando en condiciones deplorables.
Las imágenes fueron viralizadas y en las mismas se las podía ver durmiendo sobre cajas de cartón en el piso.
En los audios, reclamaban ser relevadas, indicando no haber dormido bien y haber estado paradas durante 24 horas, denunciaron prolongadas cargas horarias y la presión de los jefes policiales que están por encima en jerarquía y aseguraron que debido a las condiciones laborales hubo casos de efectivos descompensados y con hipotermia.