La Plata: sede del título sudamericano de los supergallos

El evento se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Los Hornos, en la avenida 66 y 152.

Estará en juego el título sudamericano supergallos (web).
Estará en juego el título sudamericano supergallos (web).

La ciudad de La Plata será sede este viernes de la pelea donde estará en juego el título Sudamericano Supergallo entre el cordobés Ckari Cani Mansilla y el misionero Diego Silva.

Posted by Cmb Boxeo LA Plata on Tuesday, October 1, 2019

El cordobés Mansilla, de 27 años, está en el primer lugar del ranking nacional de la categoría y en su haber acredita 13 victorias (10 KO) y una derrota. Su última pelea fue en marzo de este año cuando noqueó en siete asaltos a Walter Cerdá.

El cordobés Ckari Cani Mansilla (web).
El cordobés Ckari Cani Mansilla (web).

Por otra parte, el experimentado "Botija" Silva, de 35 años, quien es conocido en el país por haber sido campeón argentino y sudamericano de los gallos.

Silva reapareció, tras cinco años sin combatir, hace dos meses en una reñida pelea en San Juan, en la que cayó ante Carlos Sardínez. Su récord es de 29-5-4, con 15 nocauts.

El misionero Diego Silva (web).
El misionero Diego Silva (web).

Otro de los atractivos duelos que se llevaran a cabo en la noche, será el combate entre los santafesinos Exequiel Pucheta y Gabriel Omar Díaz en la revancha a 10 asaltos en el peso superwélter.

El evento dará comienzo a las 20 horas, con el atractivo además que habrá cuatro boxeadores profesionales locales, que se subirán al ring gracias al respaldo de la Comisión Municipal de Boxeo de La Plata y la Municipalidad.

El ascendente cordobés Ckari Cani Mansilla enfrentará al avezado misionero Diego Silva en pelea por el vacante título...

Posted by Cmb Boxeo LA Plata on Saturday, September 28, 2019

Cabe resaltar que desde el 13 de septiembre pasado, tras la renuncia de Javier Chacón a la corona sudamericana de los supergallo con el objetivo de que se siga moviendo la categoría, la misma está vacante.