La síntesis del debut del Gimnasia de Maradona con Racing

En la suma de ocasiones de gol, el elenco platense tuvo varias posibilidades.

Gimnasia Esgrima La Plata
Gimnasia Esgrima La Plata

Un recibimiento a puro calor y color para darle la bienvenida a Diego Armando Maradona, que volvía a dirigir en el futbol argentino tras 24 años .

En Gimnasia ya se notaba la mano del nuevo técnico, que implementaba un 4-2-3-1 con la novedad de Tijanovich, pasando de jugar de volante por izquierda a jugar de segunda punta, atrás de Velazquez.

Gimnasia Esgrima La Plata
Gimnasia Esgrima La Plata

El "Lobo" arrancó los primeros minutos con mucha intensidad, con una presión alta, tratando de cortar el circuito de juego de Racing.

La primera situación clara del partido fue para Gimnasia y llegó en los pies de Ayala, con un tiro libre lejano que sacó al córner muy bien Gabriel Arias.

De ese tiro de esquina y tras un cabezazo de Leonardo Morales, se luce nuevamente el arquero chileno, sacándola por arriba del travesaño y ahogándole nuevamente el gol a los "triperos".

Cinco minutos más tarde llegaría el primer gol del partido, tras un tiro de esquina ejecutado por Barbona, que gana muy bien el "Pulpo" González y una muy floja respuesta del arquero Alexis Árias, que se le escurrió entre las piernas.

En el segundo tiempo, Racing fue quien tuvo la primera ocasión del complemento, tras un contragolpe que manejó muy bien, en el que Zaracho habilitó a Barbona, y el volante terminó con un tiro en el travesaño.

A los 7 minutos llegaría el delirio en el "Bosque": tras un centro de Morales, llegó por el medio Ariel García, con un cabeza contra el palo que hizo estéril el esfuerzo del arquero de la academia.

Gimnasia Esgrima La Plata
Gimnasia Esgrima La Plata

Cuando todavía Gimnasia estaba con la euforia del empate, apenas un minuto más tarde llegaría el gol de Zaracho, tras una muy buena jugada individual de Barbona, que remató al arco y tras el desvío en Licht, el capitán del "Lobo", le quedó servida al volante de Racing, que definió con la cara externa del pie derecho.

A los 23 minutos, Gimnasia se aproximó al empate tras un remate de Victor Ayala que se va rozando el travesaño, en tanto que a los 38 minutos, cuando se estaba yendo el partido, Racing con una contra comandada por Pillud, que mete un pase filtrado para Zaracho, que se la devuelve al lateral de Racing, y entrando solo por el segundo palo, la tiró afuera.

Gimnasia Esgrima La Plata
Gimnasia Esgrima La Plata

La última fue para Gimnasia, que tras una gran jugada de Spinelli, lo deja cara a cara a Garcia con Arias, y el 10 del "Lobo" remató arriba del travesaño.