En La Plata cae la banda que traficaba cocaína en penes de cotillón

En un operativo realizado por los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, desmantelan una organización peruana que traficaba drogas, logrando la detención de ocho personas.

En los allanamientos secuestraron drogas, joyas, dinero y automóviles (web).
En los allanamientos secuestraron drogas, joyas, dinero y automóviles (web).

Una banda narco integrada por peruanos fue desarticulada tras realizarse siete allanamientos, tres en Villa Elvira, uno en Altos de San Lorenzo, uno en Berisso y dos en Boulogne, en el distrito de San Isidro.

La policía incautó más de un kilo de cocaína fraccionada para la venta dentro de penes de cotillón, alrededor de medio kilo de marihuana y elementos que son utilizados para el corte de las sustancias.

También se decomisó un revólver calibre 32, balas de distintos calibres, joyas, dólares, pesos y cuatro automóviles.

La banda operaba en sectores del conurbano bonaerense y en la denominada zona roja de La Plata, en donde la droga era trasladada dentro de penes de plástico, para luego ser vendida por travestis.

Traficaban cocaína en penes de cotillón (web).
Traficaban cocaína en penes de cotillón (web).

La banda era liderada por un hombre de nacionalidad peruana de 48 años que vivía en Berisso, en una casa valuada en más de 20 millones de pesos.

Se estima que la estructura delictiva recaudaba alrededor de un millón de pesos mensuales.

A raíz de las investigaciones y escuchas realizadas, se pudo determinar que dicha organización utilizaba como pantalla para vender la droga un restaurante llamado “El rinconcito del sabor peruano”.