La secretaría de Seguridad de Ensenada confirmó este miércoles que el cuerpo hallado en el río de La Plata era de Franco Soria, de 17 años, uno de los pescadores que desapareció el pasado viernes 2 de agosto. Por otra parte, detallaron que la familia había ido a determinar si los restos hallados eran de su hijo.
"Descartamos que sea Amadeo Martínez, porque él tenía un tatuaje característico en el antebrazo derecho", detalló 0221, tras viralizarse la noticia del hallazgo de un cuerpo en la zona que comprende la Isla Paulino y la Isla Santiago.
Si bien habían detallado que los restos que encontraron este martes pertenecían a un hombre, los investigadores no habían podido determinar la identidad del cuerpo. Los pescadores habían desaparecido hace 12 días cuando partieron desde Punta Lara en una embarcación que según las hipótesis, podría haber sufrido un desperfecto en su motor.
"No es Amadeo, con seguridad. Suponemos que es el menor. Por ese motivo, la familia fue a reconocerlo a la morgue", habían asegurado fuentes cercanas a la secretaría de Seguridad de Ensenada.
Tras el aviso de la embarcación que halló un cuerpo en el río de La Plata, Prefectura Naval Argentina (PNA) acudió al lugar y trasladó los restos al puerto para comenzar con los procedimientos correspondientes.