Así fue el operativo a caballo que se desplegó para buscar a los pescadores en Ensenada

El rastrillaje estuvo a cargo del intendente Mario Secco, que encabezó el despliegue en las costas de la localidad platense.

Vecinos de Ensenada recorrieron este martes a caballo desde el Club de Pesca Río de La Plata hasta Los Malecones, en búsqueda del paradero de Franco Soria y Amadeo Martínez, los pescadores que están desaparecidos desde el 2 de agosto.

Según informó el portal 0221, a pesar del amplio rastrillaje por tierra, los habitantes de la comuna no encontraron rastros que les permitan dar con la posición de los pescadores que partieron a principios de agosto en Punta Lara.

Pescadores Punta Lara (web)
Pescadores Punta Lara (web)

Por otra parte, Prefectura Naval Argentina (PNA), junto a efectivos del personal de bomberos y guardavidas de Ensenada, continuaron con el operativo por "agua, cielo y tierra" en la zona, que también sumó el rastrillaje de perros rastreadores y embarcaciones a cargo de vecinos de la comuna platense.

Los investigadores, que ya recorrieron más de 33 mil kilómetros cuadrados en el Río de La Plata, aseguraron que los pescadores podrían haber sufrido un desperfecto en el motor de la lancha que los trasladaba por lo que podrían estar a la deriva.

Continúa la búsqueda por agua, cielo y tierra (web).
Continúa la búsqueda por agua, cielo y tierra (web).

El intendente de Ensenada, Mario Secco, llevó a cabo este martes una búsqueda a caballo con personal del Centro Tradicionalista de Punta Lara, donde recorrieron toda la costa de Ensenada para dar con el paradero de Soria y Martínez. Los familiares de los pescadores continúan con el acampe en la zona y pidieron que se intensifique la búsqueda.

Mario Secco encabezó la búsqueda a caballo (web).
Mario Secco encabezó la búsqueda a caballo (web).

Este martes se cumplen 11 días de la desaparición de los pescadores que embarcaron el pasado viernes 2 de agosto de Punta Lara y aún no regresaron.