El violento accidente ocurrió este lunes cerca del mediodía en Ringuelet cuando un niño de un año y cuatro meses cruzó la calle por sus propios medios y el conductor de un automóvil lo embistió sin poder frenar. El pequeño fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet como consecuencias de las heridas recibidas.
Se trata de Eric Lin quién cruzó la calle y fue atropellado por un Renault Lohan frente a un supermercado ubicado en calle 511 entre 6 y 7. Un comerciante de la zona, que advirtió el accidente, fue quién trasladado al menor y a su madre al hospital más cercano.
En diálogo con el medio 0221, el comerciante expresó: "Estaba trabajando en mi fiambrería, que está en 7 y 511, y vi un tumulto de gente en la calle. Pregunté qué era lo que había pasado y ahí me dijeron que habían chocado al nene del dueño del supermercado chino. En ese momento, fui corriendo hasta el súper, que está a 15 metros de mi negocio, y vi a la mamá arrodillada con el hijo en brazos, gritando desesperada", indicó el hombre.
"Lo cargamos en mi auto y salimos junto con mi novia. Mientras tanto, avisamos al 911 y de ahí nos pasaron la llamada con la ambulancia, que estaba llegando. Por teléfono, le indicaron a ella que le hiciera masajes cardíacos", continúa el relato del hombre.
Los médicos programaron el traslado de Eric al Hospital de Niños, debido al delicado estado de salud, pero el niño tuvo un paro cardíaco y falleció.
Fuentes policiales consultadas por el mismo medio indicaron que las cámaras de seguridad captaron el trágico accidente. Al parecer el pequeño se habría escapado del comercio y cruzado la calle, en ese momento un hombre mayor, de 77 años, no lo vio y se lo llevó por delante. El hombre fue detenido en su casa de 512 entre 8 y 9 y quedó imputado por homicidio culposo.