Se viralizó la foto de un profesor platense que pide mejoras en su colegio porque sus alumnos tienen frío

La madre de uno de los jóvenes que asiste a la escuela N°129 compartió la imagen del docente que exige que se mejoren las condiciones del establecimiento de La Plata.

Este jueves se viralizó una foto de un profesor de la escuela N°129 de La Plata que exige mejores condiciones para los estudiantes que asisten a la institución. La madre de uno de los jóvenes compartió la imagen a través de Facebook.

Según informó el portal 0221, docentes y alumnos de escuelas platenses están protestando en la capital bonaerense para visibilizar las malas condiciones de los establecimientos educativos.

"Es una vergüenza que los maestros en lugar de estar educando a nuestro futuro, tengan que estar en una esquina reclamando algo tan simple y necesario como lo es el gas", reveló Daiana Ortiz, la madre de uno de los jóvenes que asiste a la escuela N°129 y difundió la foto.

Ortiz aseguró en su posteo de Facebook que los chicos que asisten a la escuela están sufriendo el frío y que no pueden seguir atentamente las clases de los maestros por la mala condición de la institución.

"Él es César, el maestro de Milo. Su prioridad siempre es garantizarle a los niños y niñas una buena educación, en buenas condiciones y por eso hoy salió a la calle a reclamar", detalla la mamá del joven en su publicación.

El maestro que fue identificado como César, afirmó en su cartel que "los nenes y las nenas se hacen pis del frío" y que están sin gas desde el 2018. El docente le pide a los automovilistas que transitan por la diagonal 73 y 58 que toquen bocina para que acompañen su petición.

"El estado que siempre mira para otro lado cuando de educación se trata, sea del partido político que sea, hoy que estamos en vísperas de elecciones quizá se apiade de todos estos niños y niñas y ponga el gas en el colegio, que falta desde el año pasado", sentenció Daiana en su posteo.