Julio Garro, intendente de La Plata, reveló luego de la conferencia de prensa que realizó el vicegobernador Daniel Salvador por el apagón que sufrió la ciudad, que lo que vivieron los habitantes platenses se recordará por la "angustia y la frustración que se vivió".
Según informó el portal 0221, el intendente confirmó que está acompañando a los afectados por el corte de luz y no pagarán la factura de este mes por los perjuicios que sufrieron. Además no pagarán la tasa municipal de este mes y tendrán saldo a favor, aunque la empresa Edelap aún no confirmó el monto.
La empresa distribuidora de energía realizará este año las obras que tenía prevista para el 2020 y deberá pagar una multa que será aproximadamente de 150 millones de pesos.
En exclusiva con Radio Mitre, Garro se mostró conforme con la decisión que tomo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y que a pesar que "castigó fuertemente", admitió que, que no paguen la factura de luz de este mes, "es algo mínimo".
El Intendente de La Plata reconoció que "irá a fondo" para saber qué fue lo que pasó y se resuelva la falta de suministro eléctrico en la ciudad.
Garro aseguró que las medidas que se tomaron dieron "cierta tranquilidad" pero lo que se vivió durante las 96 horas que estuvo la ciudad sin luz "no saldarán la angustia y frustración que se vivió".
Por otra parte, informó que dos barrios de la zona norte ya están conectados a la red que se había averiado y que el resto de los distritos tendrán nuevamente el suministro eléctrico este jueves.