Este lunes feriado un depósito de madera, ubicado en las inmediaciones de la República de los Niños, quedó totalmente destruido al incendiarse a causa de una falla eléctrica.
Las llamas comenzaron alrededor de las 5 de la mañana en Camino Belgrano y 495 en la Maderera San Pedro, en ese momento se encontraba cerrada sin jornada laboral. Pero algunos curiosos y vecinos alertaron a los bomberos al ver el humo que salía por el techo.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Décimo Tercera de Gonnet y camiones autobomba y cinco dotaciones de bomberos. Entre las tareas que se realizaron hubo aviso de evacuación en viviendas linderas y el corte de tránsito en Camino Belgrano. Por prevención algunos vecinos de la zona se fueron de sus casas.
Según informaron fuentes policiales al diario El Día las llamas podrían haber comenzado por un corto circuito en la instalación eléctrica de una carpintería continua al deposito de la maderera. En el lugar había una amplia cantidad de dotación de material para la construcción.
Aún no se realizo el inventario de los daños aunque se calcula que fue gran parte de la estructura edilicia, mercadería que se encontraba en el depósito y daños en maquinarias.