Manifestantes cortaron este miércoles el acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires hasta las 11 de la mañana. Ahora los manifestantes comenzaron a marchar hacia el Obelisco.
La protesta fue encabezada por distintos actores sociales, como organizaciones políticas, gremiales y estudiantiles de Izquierda que cortaron el acceso a la autopista.
Según informó 0221, el paro general fue impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y buscó una solución a la desocupación y pobreza que viven los barrios de la periferia de la zona.
Las manifestaciones comenzaron en las calles 120 y 32 pero las autoridades policiales lograron controlar la situcaión e hicieron desviar a los automovilistas por Avenida 122.
Organizaciones de izquierda, como Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, entre otros, se sumaron al paro que tuvo la adhesión de los sectores del transporte, educación y comercio en todo el país.
Luego de liberar la zona, las agrupaciones emprendieron su camino hacia el Obelisco, en donde se realizará el "Plenario del Sindicalismo Combativo".