El intendente Facundo Rufeil volvió a expresarse respecto a los incendios que se produjeron los últimos dias en La Calera. Atribuyo su autoría a personas que responden a intereses particulares. Dijo que la fiscalía trabaja en una investigación, aunque se excuso de brindar detalles por el momento, ya que la causa esta bajo secreto de sumario.
Al ser consultado por Radio Bamba sobre la reglamentación de la ordenanza de la Reserva Bamba expresó: "Estamos hablando con ambientalistas que ocupan cargos en la provincia y luego con los propietarios de los campos para llegar a un acuerdo y reglamentar la ordenanza".
Según el jefe comunal, este acuerdo se realizaría este año y aclaró que: "La gran mayoría del éjido de La Calera, tiene que ser Reserva Natural; bueno, lo poco que queda". Tambien manifestó que el municipio trabaja para recuperar la Laguna Azul y Verde, para que los calerenses puedan acceder a estos espejos de agua libremente.
En relación al camino S-522 al paraje San Fernando, Rufeil afirmó que se esta trabajando para reabrir el camino definitivamente.