Rubén Villarreal: "Los empleados municipales tienen miedo"

El candidato de la lista Azul y Blanca para las próximas elecciones del sindicato de municipales se expresó de esa manera respecto de los comicios que se vienen.

Elecciones en el sindicato de empleados municipales en La  Calera.
Elecciones en el sindicato de empleados municipales en La Calera.

El próximo 29 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de las nuevas autoridades del Sindicato de Empleados Municipales.

Por tal motivo, el candidato por la lista Azul y Blanca, Rubén Villarreal, junto con Carlos Ordónez y Andrés Quinteros (que integran la lista), sostuvieron en una entrevista a Radio Bamba, que "los empleados municipales tienen miedo, no quieren hablar, por temor a las represalias, a la pérdida de trabajo".

Lista Azul y Blanca para las elecciones del sindicato de empleados municipales.
Lista Azul y Blanca para las elecciones del sindicato de empleados municipales.

Dentro de los puntos de la plataforma, destacaron trabajar por mejorar los sueldos, ya que de acuerdo con su versión durante la gestión de Aldo Pereyra, "se realizó una quita del 30% y nunca se recuperó".

También afirmaron que, en caso de ganar, buscarán ampliar la cartera de comercios y farmacias en beneficio de los afiliados y lograr tener un centro de salud propio.

De casi 500 empleados, 229 son los afiliados que deberán optar entre esta lista, y la que actualmente conduce Rodolfo Barros que busca su reelección.