Nueva audiencia pública por loteo de Altos de La Estanzuela

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático convocó a una audiencia pública por loteo de Altos de La Estanzuela.

Convocatoria por Audiencia Pública por Loteo Altos de La Calera
Convocatoria por Audiencia Pública por Loteo Altos de La Calera

La secretaría de Ambiente y Cambio Climático convocó para el 24 de Octubre una nueva audiencia para evaluar el estudio de impacto ambiental "Loteo Altos de La Estanzuela". Dicho estudio fue presentado por la firma Altos de La Calera S.A., cuyo presidente es Pablo Giraudo a la secretaría, acompañado por certificados de: factibilidad técnica de la red de cloaca, certificado de factibilidad de fuente de agua y la resolución de licencia ambiental otorgada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Calera.

"El presente proyecto trata de la construcción de un barrio autorizado por el Municipio de La Calera, mediante Ordenanza Nº 88/CD/2015", comienza el resumen ejecutivo presentado por la empresa. El loteo se encuentra a 2000 m del centro de la ciudad, y a 2500 m de la rotonda de ingreso a la ciudad por ruta E 55.

Desde el Foro Ambiental se presentó una nota de rechazo al estudio de impacto ambiental, por considerar que dicho emprendimiento inmobiliario se encontraría en la zona roja dentro de la Reserva Hídrica y Recreativa Natural Bamba.

El horario de la audiencia fue fijado a las 10 hs, en el Centro Vecinal de Bº Stoecklin, ubicado en calle Las Heras 646, La Calera. Para participar de la audiencia , los interesados se deben anotar hasta las 10 hs del 22 de Octubre de 2019 a audienciaspublicasambiente@gmail.com