Verano en Jujuy: crece la demanda y suman vuelos diarios desde Buenos Aires

Una empresa que ofrece servicios “low cost” agregó una frecuencia que incrementa hasta 1.300 pasajeros su capacidad semanal.

Verano en Jujuy: crece la demanda y suman vuelos diarios desde Buenos Aires
Una empresa aérea low cost sumó una nueva frecuencia a sus servicios entre el Aeropuerto Internacional "Gobernador Horacio Guzmán" y el Aeroparque "Jorge Newbery" de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de cubrir todos los días de la semana durante el verano.

Habiendo evaluado que el destino “continúa posicionándose como uno de los grandes atractivos turísticos de la Argentina”, una compañía aérea del tipo “bajo costo” agregó a su grilla para la presente temporada de verano un nuevo vuelo diario en la ruta que une a la provincia de Jujuy con Buenos Aires, anunciaron autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo provincial y ejecutivos de la aerolínea sudamericana.

En efecto, la empresa de servicios “low cost” JetSmart comenzó a brindar un nuevo vuelo entre el Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán”, ubicado en la ciudad de Perico, y el Aeroparque “Jorge Newbery” de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de cubrir todos los días de la semana durante el verano. Esto incrementa su capacidad semanal de transporte hasta 1.300 pasajeros.

"La provincia de Jujuy continúa posicionándose como uno de los grandes atractivos turísticos de la Argentina", destacó el gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff.
"La provincia de Jujuy continúa posicionándose como uno de los grandes atractivos turísticos de la Argentina", destacó el gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff.

El gerente comercial de la prestataria del servicio, Darío Ratinoff, dijo que “la empresa continúa trabajando para sumar conectividad” y en ese marco procura “acercar propuestas que se ajusten a las preferencias para seguir acompañando el desarrollo del sector turístico”, lo que en el caso de Jujuy “responde a que la provincia continúa posicionándose como uno de los grandes atractivos turísticos de la Argentina”, subrayó.

En la misma línea se expresó el titular de la cartera turística local, Federico Posadas, destacando que el aumento de vuelos que unen a Jujuy con otros destinos de la Argentina permite que la provincia “siga creciendo en materia turística”.

En ese punto el Ministro mencionó también la modernización, ampliación y mejoras que se realizó en el aeropuerto jujeño para recibir todos esos vuelos y el incremento en la oferta de alojamiento y propuestas recreativas para los viajeros, en todo el territorio provincial.

El funcionario consideró además que “dentro de los cambios y desregulaciones anticipadas” formuladas por el Gobierno nacional espera que “se aplique políticas que ayuden a incrementar la conectividad aérea en la Argentina”, ya que esta medida “favorecerá a Jujuy, particularmente por su ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica”, subrayó Posadas.

JUJUY SE CONSOLIDA COMO DESTINO TURÍSTICO

En el año 2023 la provincia de Jujuy recibió en el aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán” un total de 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros, lo que representa un 24% más que durante el mismo período de 2022.

Los datos fueron proporcionados por la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) en su reporte anual referido al movimiento registrado en todas las aeroestaciones que administra en la Argentina.

En dicho resumen AA 2000 destacó que “las obras para la nueva terminal de pasajeros y la gestión fueron determinantes para lograr el objetivo de superar la cantidad de pasajeros”.

Durante 2023 un total de 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros pasaron por el Aeropuerto Internacional "Gobernador Horacio Guzmán" de Jujuy.
Durante 2023 un total de 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros pasaron por el Aeropuerto Internacional "Gobernador Horacio Guzmán" de Jujuy.

En este sentido, el ministro Federico Posadas dijo que dicho registro “es el resultado de un ambicioso trabajo conjunto por parte del Gobierno provincial”.

“Esto, por sí solo, demuestra que Jujuy cada vez más se consolida como un destino turístico por sí mismo”, aseveró el funcionario provincial, para a la vez definir que Jujuy seduce a los viajeros “no solo por sus atractivos paisajísticos y su cultura sino también por todos los servicios de calidad que se van incorporando en la cadena turística”.