Situado calle de por medio a un costado de la Casa de Gobierno, el centenario hospital “San Roque” fue escenario este lunes del acto central en Jujuy con motivo del Día Internacional de la Enfermería, al que asistió el gobernador Carlos Sadir.
“Quiero felicitarlos y agradecerles profundamente por la labor que realizan, una tarea que desempeñan con vocación, compromiso y entrega”, dijo el mandatario al personal que se vio gratamente sorprendido cuando hizo su ingreso por el pórtico principal de la calle San Martín, donde fue recibido por la directora del nosocomio, Ana Otero.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, recordando el nacimiento de la ítalo-británica Florence Nightingale (1820 - 1910), considerada la precursora de la enfermería moderna y de cuyo natalicio se cumplieron este lunes 205 años.
“ACTORES FUNDAMENTALES EN EL SISTEMA DE SALUD”, VALORÓ SADIR
“Estamos compartiendo con enfermeros y enfermeras esta jornada tan significativa. Me siento complacido de poder acompañarlos aquí en el hospital San Roque” a quienes “son actores fundamentales dentro del sistema de salud provincial”, subrayó Sadir.

“Trabajamos intensamente en este y en todos los hospitales de la provincia, reafirmando nuestra decisión de consolidar una salud pública fuerte, inclusiva y de calidad”, dijo el Gobernador, y en este mismo sentido anunció que “en el caso del hospital San Roque estamos incorporando equipamiento, tecnología y realizando obras de mejora, como la habilitación de una nueva sala que permitirá aumentar la capacidad de camas” para la internación de pacientes.

“Este proyecto ya fue consensuado con la Dirección del hospital y vamos a seguir avanzando en esa línea”, confirmó, a la par de poner en relieve que “este es un plan estratégico que apunta a llegar con mejoras concretas a toda la provincia”.
Ese proyecto en marcha “implica no solo equipar nuestros hospitales y optimizar su infraestructura, sino también acompañar al personal de salud con formación y capacitación constante”, aseguró.
En el acto cumplido en los jardines del establecimiento, junto al Gobernador estuvieron los ministros de Salud, Gustavo Bouhid; y de Hacienda, Federico Cardozo; la secretaria de Coordinación General del Ministerio de Salud, Fernanda Peinado; y la secretaria general de la filial Jujuy de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Viviana López; entre otras autoridades.

“En esta jornada reconocemos especialmente a los enfermeros y enfermeras, pero nuestro agradecimiento se extiende a todo el equipo de salud y a los funcionarios del Ministerio que hacen posible esta tarea diaria”, enfatizó el gobernador Sadir en su mensaje.