Primera Nacional: el “Lobo” jujeño se recuperó, ganó de local y ya palpita su clásico

Ahora toda la energía “albiceleste” se enfoca en el duelo contra Central Norte de Salta del próximo fin de semana.

Primera Nacional: el “Lobo” jujeño se recuperó, ganó de local y ya palpita su clásico
Un “Lobo” jujeño sin brillo ganó y sumó tres puntazos: venció a Almirante Brown por 1 a 0 en el “23 de Agosto”.

No obstante el frío, el sábado a la noche fue una fiebre, pero de alegría para el hincha del “Lobo” jujeño gracias a la victoria de su equipo por 1 a 0 frente a Almirante Brown. El estadio “23 de Agosto” fue escenario del duelo que significó una vuelta al triunfo, sin muchos lujos ni brillos, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy previo al clásico contra Central Norte de Salta, que ya fue palpitado por la gente en las tribunas.

Si bien el simpatizante “albiceleste” solo piensa en el choque del fin de semana que viene contra el “Cuervo” salteño, este enfrentamiento contra el “Fragata” no fue uno más. Tanto es así que la victoria fue muy festejada no sólo en las tribunas sino también por los jugadores locales como por el cuerpo técnico, ya que era importante volver a sonreír y llegar de la mejor manera a su próximo compromiso.

Cristian “Polaco” Menendez volvió a facturar y le dio la victoria a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Cristian “Polaco” Menendez volvió a facturar y le dio la victoria a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En la primera parte el juego dejó poco y nada. Apenas un zurdazo cruzado de Francisco Molina y una corrida de Almada rompieron la “siesta” en los primeros 30 minutos. Recién sobre el cierre se animó el “Lobo”: Cristian Menéndez tuvo una oportunidad tras un rebote, y luego armó una gran jugada con Quintana, que tiró un taco en el área chica que pegó en el palo.

GRITO DE GOL EN LAS TRIBUNAS

Ya en el segundo tiempo, la visita avisó. Primero Flores, con una gran jugada personal que obligó al arquero Milton Álvarez a volar; después García, con un tiro libre que también exigió al guardameta jujeño.

Pero cuando peor la pasaba, apareció Quintana para robar, Endrizzi para centrar teledirigido a la cabeza del “Polaco” Menéndez, que esta vez no perdonó: testazo y a cobrar.

Así las cosas, una alegría inmensa se apoderó de las tribunas, campo de juego y banco de suplentes jujeños cuando sonó finalmente el silbato del árbitro Nelson Sosa.

El sábado fue ganancioso, y ahora sin tiempo para descansar, los “albicelestes” ponen la mira en lo que se viene: el esperado clásico con el “Cuervo” salteño.
El sábado fue ganancioso, y ahora sin tiempo para descansar, los “albicelestes” ponen la mira en lo que se viene: el esperado clásico con el “Cuervo” salteño.

Cabe decir que este triunfo para el “Lobo” no sólo significa tres puntos importantes en la lucha por el ascenso, que es el máximo objetivo de la temporada, sino también llegar “afilado” al clásico contra Central Norte que se jugará el domingo 27 de abril desde las 17:00 en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta capital.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Álvarez; Palazzo, Cosaro, Dematei, Endrizzi; Camacho, Soria, Maidana, Molina; Menéndez y Quintana. DT: Matías Módolo.

Almirante Brown (0): Martínez; Pérez Acuña, Levi, Cardozo, Villoldo; Vázquez, Velázquez, Belloso, Almada; Vera y González. DT: Guillermo Szeszurak.

Estadio: “23 de Agosto”.

Árbitro: Nelson Sosa.

Gol ST: 23’ Cristian Menendez (G).