Otra vez drogas en Perico: detienen a un presunto dealer

Denuncias por hurtos de celulares llevaron al hallazgo de estupefacientes, teléfonos, dinero y una moto robada.

Otra vez drogas en Perico: detienen a un presunto dealer
Una investigación por hurto de celulares derivó en al desbaratamiento de una presunta cadena de "kioscos" de drogas en Perico.

La ciudad de Perico vuelve a ser noticia en el marco de una investigación por venta de estupefacientes, ya que un hombre fue detenido cuando efectivos de la Policía de Jujuy trabajaban para dilucidar un hurto y terminaron secuestrando droga fraccionada, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta, operativos que virtualmente permitieron desbaratar una presunta red de narcomenudeo y puntos de expendio de droga.

//Mirá también: Narcotráfico en Jujuy: de nuevo, Perico y Monterrico en el centro de la escena

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) relataron que en uno de los domicilios allanados, el acusado intentó darse a la fuga y mientras huía arrojó distintos elementos a los techos de la vivienda y casas vecinas, tratando infructuosamente de deshacerse de pruebas que pudiesen incriminarlo.

En el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) por hurto de teléfonos celulares, la Policía logró secuestrar elementos de esa causa, como también una motocicleta, dinero en efectivo y sustancias estupefacientes.
En el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) por hurto de teléfonos celulares, la Policía logró secuestrar elementos de esa causa, como también una motocicleta, dinero en efectivo y sustancias estupefacientes.

La investigación penal preparatoria (IPP) se inició a partir de una medida ordenada por el agente fiscal Luis Marcelo de Aparici, tras haber analizado los elementos probatorios recolectados a partir de denuncias recibidas por hurtos de celulares en diferentes sectores de la ciudad de Perico, situada 27 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

SORPRESA: MUCHO MÁS QUE CELULARES

Con la orden para los allanamientos librada por el Juzgado de Control, se logró la detención de una persona sospechosa en la causa, pero además los policías secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de prueba.

Al respecto los voceros oficiales comentaron que los efectivos policiales encontraron también distintos elementos relacionados al fraccionamiento y distribución de estupefacientes, así como sustancias toxicas y dinero en efectivo; varias herramientas eléctricas y una motocicleta que tenía pedido de secuestro en otra investigación del MPA.

//Mirá también: En Jujuy operaba una sofisticada banda narco binacional

En algunas de las casas allanadas había morrales y bolsas que en su interior contenían sustancias estupefacientes relacionadas a la infracción de la ley 23.737, algunos miles de pesos en efectivo y balanzas, entre otros elementos.

De los allanamientos, participaron el ayudante fiscal Andrés Ugarte y personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, con participación de la Dirección de Narcotráfico de la fuerza provincial y la Fiscalía Federal.