En el marco de las acciones orientadas a incentivar el movimiento turístico en la ciudad y zonas de influencia de cara a la próxima temporada de verano, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy abrió una convocatoria a guías de turismo locales para conformar una base de datos e invitarlos a una reunión a realizarse a posteriori de haberse confeccionado ese registro.
La tarea le fue encomendada por el intendente Julio Bravo a los encargados de la Oficina de Turismo del municipio, donde desde la semana pasada “estuvimos recibiendo currículums” y siguiendo las instrucciones del jefe comunal “no queremos dejar de lado a licenciados y técnicos” en turismo porque “es importante para nosotros saber” la existencia de ese recurso humano “y armar una base de datos para diferentes proyectos” que tiene en elaboración el municipio.

“Sabemos que en nuestra ciudad contamos con guías recibidos, y es por ello que los convocamos para que empecemos a trabajar en conjunto. Queremos mostrarles nuestros circuitos y que trabajen en temporada”, dijo un vocero de la Dirección de Turismo municipal.
Las personas interesadas en responder a la convocatoria “tienen plazo hasta el viernes 2 de septiembre para sumarse a esta iniciativa, luego se realizara una reunión con los inscriptos para informarles el objetivo de todo esto”, se informó.
A estos efectos los interesados podrán solicitar información en las dependencias de la Dirección de Turismo, sita en la Terminal de Ómnibus sampedreña, en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00, o bien consultar al teléfono 3888430399.
“El municipio sigue apostando a los jóvenes profesionales de la zona”, por lo que “la convocatoria del intendente Bravo está especialmente dirigida a ellos”, remarcaron los voceros de Turismo municipal.