En cuestión de pocas horas, el gobernador Gerardo Morales desarrolló una maratónica visita institucional y política a la ciudad de Mar del Plata, donde se reunió con el intendente local Guillermo Montenegro, también con dirigentes y legisladores radicales encabezados por el diputado provincial bonaerense Maximiliano Abad e incluso respondió a la invitación de un astillero a la presentación de un plan de trabajo para la construcción de dos nuevos barcos pesqueros en el establecimiento industrial.
//Mirá también: Morales, Macri y una fuerte señal de unidad en Juntos por el Cambio
En su carácter de presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Morales se reunió con autoridades y legisladores del radicalismo bonaerense y marplatense, entre quienes se encontraban Maximiliano Abad, Vilma Baragiola, Ariel Bordaisco y Marina Sánchez Herrero.
LA UCR RUMBO AL 2023
Allegados al mandatario jujeño dijeron que en el transcurso del encuentro “se analizó la actualidad del escenario político nacional y el rol que le cabe al radicalismo como componente central de Juntos por el Cambio”.
En ese plano y con la mirada puesta en los compromisos electorales del año 2023, los presentes coincidieron en la necesidad de asumir “el desafío de avanzar en la elaboración de un plan de gobierno de corte federal”, para lo cual Morales instó a “analizar en términos críticos lo que se hizo” durante la gestión de la coalición hasta 2019.
“Muchas cosas se hicieron mal entre 2015 y 2019″, por lo que “debemos demostrar que podemos hacer las cosas mejor de lo que hicimos”, remarcó el jefe partidario.
En la faz institucional, el Gobernador de Jujuy mantuvo una entrevista con Guillermo Montenegro, intendente del partido General Pueyrredón, al que pertenece la ciudad de Mar del Plata. A esta reunión, de la que no trascendieron detalles, Morales concurrió acompañado por el presidente del directorio de la empresa estatal energética Cauchari Solar, Guillermo Hoerth.
Otra de las actividades cumplida en la ciudad turística por excelencia de la costa atlántica argentina, Morales visitó las instalaciones del Astillero Naval “Federico Contessi”, donde por invitación de sus directivos participó de un acto en el que Domingo Contessi, miembro del directorio de la compañía marplatense, hizo una serie de anuncios para el año entrante.
//Mirá también: Gerardo Morales es el nuevo presidente del comité nacional de la UCR
Entre esos temas sobresalieron la construcción de dos barcos pesqueros, la modernización y ampliación de capacidades del complejo fabril y, con ello, la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que “representa un renovado horizonte de esperanza para la industria nacional”, reflexionó entonces Morales.