La vigésimo tercera edición del Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en la Argentina ubicó a Banco Macro en el puesto número 2 entre más de 70 compañías, anunció la gerente divisional en Jujuy de la entidad, Andrea Madariaga. Esto es resultado -dijo- de la encuesta de clima laboral más grande del país que refleja las tendencias emergentes en el mundo del trabajo.
Brian Anthony, gerente de Transformación de Banco Macro, comentó que el relevamiento “es fundamental para Banco Macro, ya que permite medir la satisfacción y compromiso de nuestros colaboradores. Esto nos ayuda a identificar áreas de mejora, fortalecer nuestra cultura organizacional, que luego se traduce en un mejor servicio para nuestros clientes y poder lograr nuestro propósito: que la Argentina vuelva a pensar en grande”.
“Además, el año pasado fue la fusión con BMA -ex Itaú- y nos permitió identificar los puntos de mejora en la unión de las entidades, lo cual favoreció la integración de los nuevos empleados a la cultura Macro”, aseveró.

La entidad bancaria fue destacada en el puesto número 2 en el segmento de compañías de más de 1.000 colaboradores, por su compromiso con un ambiente laboral positivo y por ofrecer oportunidades de crecimiento.
“Banco Macro es un referente fundamental del mercado financiero argentino y por este motivo posee los mejores recursos humanos. Poder trabajar con esta encuesta de reconocimiento mundial, que nos da la posibilidad de compararnos y entender dónde hay que mejorar, tanto la cultura interna como para traer talento del mercado, es fundamental”, insistió Anthony.
El estudio realizado por la encuestadora analizó la experiencia de los empleados en sus lugares de trabajo, la composición de la fuerza laboral y las características propias de la industria financiera.
Este ranking se elaboró contemplando a 340 organizaciones, de las cuales 210 cumplieron con los requisitos de elegibilidad y solamente 70 conforman la lista. Esto equivale a la opinión de más de 110.000 personas.
LA VOZ DE LOS PROPIOS EMPLEADOS
La metodología de la encuesta, basada en la percepción de los empleados, evalúa aspectos como la confianza, el liderazgo y la innovación, y ha sido aplicada en más de 170 países, lo que le otorga un gran valor a este tipo de distinciones.
El puntaje total que recibe la empresa se conforma de lo que obtiene en los cinco componentes del modelo: confianza, maximizar el potencial humano, valores, liderazgo e innovación. Cada uno de estos elementos está compuesto por determinadas sentencias del cuestionario.

El 85% de la evaluación se basa en lo que dicen los colaboradores sobre sus experiencias de confianza y la capacidad que logran en su organización para alcanzar su máximo potencial humano, sin importar quiénes son ni cuál es su rol en la compañía.
El 15% restante del ranking se basa en las respuestas de los empleados sobre sus experiencias diarias de innovación, los valores de la empresa y la efectividad de sus líderes, para garantizar que también tengan una experiencia constante.
“Nuestro Ranking no solo reconoce a las empresas que lideran en cultura organizacional, sino que también establece un estándar de excelencia para el mercado laboral argentino. En un contexto dinámico, la confianza y el bienestar de los colaboradores son claves para el éxito sostenido de cualquier organización”, afirmó Carlos Alustiza, CEO de Great Place To Work Argentina.
“Las empresas reconocidas este año como Banco Macro han demostrado que invertir en una cultura de confianza y colaboración no solo impacta positivamente en sus equipos, sino también en sus resultados y en la sociedad en general”, agregó Alustiza.
“En un entorno laboral en constante evolución, las organizaciones que priorizan a sus colaboradores marcan la diferencia. Celebramos a las empresas que hoy lideran con propósito y generan un impacto positivo en la vida de las personas”, finalizó el ejecutivo.