Contrastes notorios en el estadio “23 de Agosto”: Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegó más, pero no anotó ningún gol; Quilmes tuvo dos ocasiones claras y facturó en ambas. En la tórrida tarde del primer domingo de octubre los “albicelestes” no tuvieron efectividad, lo sufrieron en arco propio y el resultado final fue 2 a 0 a favor del “Cervecero” frente a un “Lobo” jujeño que, aunque se mantiene en zona de Reducido, perdió una oportunidad clave de casi asegurarse un puesto en ese grupo reservado sólo para ocho.
Sabiendo la importancia de este partido para la recta final del campeonato, ambos equipos iniciaron las acciones pensando en no perder, arriesgando poco y llevando al encuentro a una meseta futbolística durante gran lapso de la etapa inicial.
Entre improlijidades, rebotes y contrataques se fueron gestando las pocas jugadas de peligro que se pudo ver en la primera media hora del duelo. Esta paridad no se rompió sino hasta que Francisco Molina entregó mal una pelota en el mediocampo jujeño y su yerro terminó en un baldazo de agua fría para su equipo en la calurosa tarde.
El balón “regalado” a Leandro Allende fue trasladado por el jugador visitante hasta la puerta del área, donde tocó y volvió a recibir de parte de Emanuel Herrera, quedando finalmente mano a mano con Joaquín Bigo, cuya reacción no pudo evitar que el certero remate infle su red.
Entonces lo que era un claro empate, terminó haciéndose cuesta arriba y el “Lobo” debió salir al complemento a dar vuelta un resultado adverso.
UN SABOR AMARGO
Urgido por buscar un tanto que iguale el encuentro, el equipo comandado técnicamente por Matías Módolo salió más agresivo y con el ingreso de Rodrigo Montez para dar un aire fresco en el mediocampo en lugar de un muy flojo Agustín Palavecino.
La jugada más clara del elenco norteño fue a través de un cabezazo de Cristian Menéndez que pegó en el travesaño, tras una mala salida del arquero Esteban Glellel.
Pero de poco sirvió el auspicioso arranque de la etapa final para Gimnasia, ya que poco después, y otra vez de contrataque, pegó Quilmes. Esta vez fue Lautaro Parisi quien se encontró frente al golero “albiceleste”, venciéndolo con un disparo fortísimo que le sirvió para marcar el 2 a 0.
Aunque Gimnasia lo intentó, no llegó ni al descuento y mucho menos al empate, cerrando una tarde negra para el “Lobo” jujeño.
No le salió nada al conjunto de la “Tacita de Plata”; apenas pudo llegar al arco contrario y queda la sensación que, con muy poco, y en su propio estadio, Quilmes le arrebató tres puntos trascendentales.
Si bien no se complica demasiado en sus aspiraciones, podría haber sido una jornada para consolidarse en la zona de Reducido de esta Primera Nacional de la AFA; ahora deberá afrontar las tres finales que le quedan, con más presión.
Con el resultado ya puesto, los jugadores del “Lobo” jujeño saben que deberán sumar lo máximo posible durante esos próximos tres encuentros, que serán con Talleres de Remedios de Escalada, Estudiantes de Buenos Aires y Chacarita.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Joaquín Bigo; Bruno Pallazo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Agustín Palavecino, Hugo Soria, Jorge Juárez, Francisco Molina; Mauro Albertengo y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.
Club Atlético Quilmes (2): Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Santiago Moya, Ayrton Sánchez; Enzo Kalinski, Iván Ramírez, Ramiro Luna, Leandro Allende; Lautaro Parisi y Emanuel Herrera. DT: Sergio Rondina.
- Estadio: “23 de Agosto” (GyEJ).
- Árbitro: Juan Pafundi.
- Gol PT: 47′ Leandro Allende (Q). ST: 13′ Lautaro Parisi (Q).