A poco de haber desembarcado en Santiago del Estero para realizar la pretemporada de cara a su participación en el próximo campeonato de la Primera Nacional de Fútbol, este lunes Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 2 a 1 a Central Córdoba de esa provincia, en un partido amistoso que se disputó en horas de la mañana.
Los goles del partido que se jugó en el predio de la obra social Iosep y duró 90 minutos, fueron anotados por el defensor Diego López y el delantero Gonzalo Lencina, mientras que el volante Iván Serrano había abierto el marcador para el local, que debutará el viernes ante Colón por el torneo de la Liga Profesional.
Gimnasia formó inicialmente con Gonzalo Gómez; Diego López, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Jorge Juárez, Gastón Yabale, Francisco Gatti y Adrián Torres; Iván Ortigoza, Joaquín Quinteros y Matías Palavecino.
Por su parte, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni, alistó a César Taborda; Ismael Quílez, Alejandro Maciel, Daniel Mesa y Nahuel Banegas; Juan González, Mateo Montenegro, Francisco Cerro y Pablo Barraza; Kevin Mergen y Lucas Brochero.
Con el saldo favorable de este primer test Gimnasia de Jujuy inició de manera exitosa una serie de tres partidos amistosos previstos en Santiago del Estero.
Los próximos rivales serán el Club Atlético Mitre el jueves y el domingo próximo el Club Atlético Güemes, de la Primera Nacional.
El plantel que dirige Arnaldo Sialle llegó a Santiago del Estero con 26 futbolistas, incluyendo los tres refuerzos contratados hasta el momento por el club: el arquero Fernando Otárola, el volante Nicolás Bertocchi y el delantero Juan Martín Amieva.