Frustrado intento de un exlegislador de instalar una olla popular

Un operativo policial impidió la protesta de la organización Polo Obrero Tendencia en la plaza Belgrano.

Frustrado intento de un exlegislador de instalar una olla popular
Movilización de la izquierda en Jujuy.

Un operativo de la Policía de Jujuy impidió este miércoles por la mañana que se instale una olla popular en la plaza Belgrano de esta ciudad, lo cual había sido previsto como parte de una protesta convocada por la organización Polo Obrero Tendencia, con el exlegislador provincial del Frente de Izquierda Iñaki Aldasoro a la cabeza.

//Mirá también: Con alto ritmo en los precios, la inflación de enero fue de 3,9%

LOS HECHOS, SEGÚN ALDASORO

Los manifestantes se empezaban a concentrar en el lateral de la plaza frente a la Casa de Gobierno, donde ya se hallaba una guarda policial, cuando se produjo el arribo de más efectivos y la intimación de que no podían montar allí una olla popular.

“De manera subrepticia vino una movilización policial descomunal, con más policías que manifestantes, a impedirnos el legítimo derecho a reclamar”, consignó luego Aldasoro, referente en la provincia del Polo Obrero Tendencia.

"Si la gente se organiza para hacer una olla popular, es porque las condiciones sociales no dan para más", dijo el dirigente Iñaki Aldasoro.
"Si la gente se organiza para hacer una olla popular, es porque las condiciones sociales no dan para más", dijo el dirigente Iñaki Aldasoro.

“Queda claro que acá hay una posición política de parte de un gobernador (Gerardo Morales) de evitar, bajo la forma de una provocación muy grave, la posibilidad de manifestarse y reclamar lo que verdaderamente hace falta”, agregó el dirigente.

Argumentado a favor de la manifestación, Aldasoro razonó que “si la gente se organiza para hacer una olla popular, es porque las condiciones sociales no dan para más y los Gobierno provincial y nacional no dan respuesta”, afirmó.

//Mirá también: Cabana reclama “sanear” los efectos de la inflación en los salarios

LA VERSIÓN DE LA POLICÍA

Por su parte voceros de la Policía de Jujuy aseguraron que el operativo buscó “resguardar el bien de todos los jujeños” y rechazaron que la acción policial haya sido “desmedida”.

Dijeron también que “no hubo represión” y que “solo se habló de forma pacífica” con los manifestantes, quienes sin embargo aseguraron haber recibido “amenazas” mientras eran intimados a retirarse de la plaza.