En una noche de escaso vuelo, Jujuy Básquet perdió de local ante el chaqueño Villa San Martín

Los “Cóndores” no pudieron darle una alegría a su público; ahora el objetivo es ir por Salta Basket, en el clásico de este lunes.

En una noche de escaso vuelo, Jujuy Básquet perdió de local ante el chaqueño Villa San Martín
Debut sin alegrías en casa: Jujuy Básquet cayó 77 a 85 frente a Villa San Martín en el estadio “Federación”, en su debut como local.

No tuvo la noche soñada ante su público: en su presentación oficial como local en el estadio “Federación”, Jujuy Básquet cayó por 85 a 77 frente a Villa San Martín de Chaco, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de La Liga Argentina que dejó sensaciones encontradas y mucho por trabajar en el rendimiento del equipo jujeño.

El duelo, arbitrado por Nicolás y Ángel D’Anna, mostró momentos de paridad, pero también una marcada supremacía del elenco chaqueño en los pasajes claves del partido. Los parciales marcaron la irregularidad local: 20-23, 46-41, 53-64 y 77-85.

LA PARIDAD SE ROMPIÓ EN EL TERCER CUARTO

El arranque fue parejo. Jujuy Básquet logró sostener el ritmo, aunque le costó ajustar las marcas y fue errático desde el perímetro. Aun así, el aporte de Bruno Conti, que firmó una noche brillante con 29 puntos y seis triples, le permitió al local irse al entretiempo con una ventaja de 46-41 y el estadio “Fede” ilusionado con ver a su equipo quedarse con el triunfo.

Tras la dura derrota en su primera presentación en casa, el equipo de Guillermo Tasso buscará recuperarse en el clásico contra Salta Basket, este lunes.
Tras la dura derrota en su primera presentación en casa, el equipo de Guillermo Tasso buscará recuperarse en el clásico contra Salta Basket, este lunes.

Pero el regreso a la cancha tras el descanso fue, como mínimo, para una pésima actuación. Villa San Martín encontró eficacia desde larga distancia con los triples de Martín y Camisasca, sumados a la potencia interior de Elian Centeno. Ese parcial de 23-7 resultó determinante: el equipo chaqueño dio vuelta la historia y se fue al último descanso ganando 64-53.

LOS ERRORES PROPIOS LE COSTARON EL PARTIDO

En el último cuarto, los “Cóndores” reaccionaron con dos triples consecutivos de Marini que despertaron al público y forzaron un tiempo muerto del visitante cuando el luminoso marcaba 69-65. Incluso, tras un robo y volcada de Grytsak, Jujuy Básquet quedó apenas a dos puntos en un 70-72.

Los “Cóndores” tuvieron un pésimo tercer cuarto y allí se les escapó la chance de sumar de local.
Los “Cóndores” tuvieron un pésimo tercer cuarto y allí se les escapó la chance de sumar de local.

Sin embargo, errores en ofensiva y dos pérdidas consecutivas terminaron siendo letales: Villa San Martín capitalizó todo y volvió a estirar la diferencia hasta sentenciar el 85-77 final.

BUSCARÁ RECUPERARSE EN EL CLÁSICO

Jujuy Básquet tendrá poco tiempo para barajar y repartir de nuevo. El próximo lunes visitará a Salta Basket en el clásico de la región, encuentro postergado de la tercera fecha de la Conferencia Norte.

El objetivo de los dirigidos por Guillermo Tasso deberá ser claro: volver a la senda del triunfo y recuperar sensaciones positivas pensando en la continuidad de la temporada.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Jujuy Básquet (77): Stehli (7-1t), Grytsak (6), Roca (5-1t), Conti (29-6t), Ibarra (15-3t).

Ingresaron: Marini (9-3t), Roveres (6), Fornes, Nistal, Nesman. DT: Guillermo Tasso.

Villa San Martín (85): Martín (13-2t), Fernández (9-1t), Simondi (7-1t), Vieta (12-2t), Centeno (14).

Ingresaron: Rath, Pérez (2), Camisasca (6-2t), Florito (19), Gusmao (3). DT: Eduardo Japez.

Parciales: 20-23, 26-18, 7-23, 24-21.

Progresivo: 20-23, 46-41, 53-64, 77-85.

Jueces: Nicolás D´Anna, Ángel D´Anna.

Comisionado Técnico: Román Guantay.

Estadio: Federación Jujeña de Básquet.