No tuvo la noche soñada ante su público: en su presentación oficial como local en el estadio “Federación”, Jujuy Básquet cayó por 85 a 77 frente a Villa San Martín de Chaco, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de La Liga Argentina que dejó sensaciones encontradas y mucho por trabajar en el rendimiento del equipo jujeño.
El duelo, arbitrado por Nicolás y Ángel D’Anna, mostró momentos de paridad, pero también una marcada supremacía del elenco chaqueño en los pasajes claves del partido. Los parciales marcaron la irregularidad local: 20-23, 46-41, 53-64 y 77-85.
LA PARIDAD SE ROMPIÓ EN EL TERCER CUARTO
El arranque fue parejo. Jujuy Básquet logró sostener el ritmo, aunque le costó ajustar las marcas y fue errático desde el perímetro. Aun así, el aporte de Bruno Conti, que firmó una noche brillante con 29 puntos y seis triples, le permitió al local irse al entretiempo con una ventaja de 46-41 y el estadio “Fede” ilusionado con ver a su equipo quedarse con el triunfo.

Pero el regreso a la cancha tras el descanso fue, como mínimo, para una pésima actuación. Villa San Martín encontró eficacia desde larga distancia con los triples de Martín y Camisasca, sumados a la potencia interior de Elian Centeno. Ese parcial de 23-7 resultó determinante: el equipo chaqueño dio vuelta la historia y se fue al último descanso ganando 64-53.
LOS ERRORES PROPIOS LE COSTARON EL PARTIDO
En el último cuarto, los “Cóndores” reaccionaron con dos triples consecutivos de Marini que despertaron al público y forzaron un tiempo muerto del visitante cuando el luminoso marcaba 69-65. Incluso, tras un robo y volcada de Grytsak, Jujuy Básquet quedó apenas a dos puntos en un 70-72.

Sin embargo, errores en ofensiva y dos pérdidas consecutivas terminaron siendo letales: Villa San Martín capitalizó todo y volvió a estirar la diferencia hasta sentenciar el 85-77 final.
BUSCARÁ RECUPERARSE EN EL CLÁSICO
Jujuy Básquet tendrá poco tiempo para barajar y repartir de nuevo. El próximo lunes visitará a Salta Basket en el clásico de la región, encuentro postergado de la tercera fecha de la Conferencia Norte.
El objetivo de los dirigidos por Guillermo Tasso deberá ser claro: volver a la senda del triunfo y recuperar sensaciones positivas pensando en la continuidad de la temporada.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Jujuy Básquet (77): Stehli (7-1t), Grytsak (6), Roca (5-1t), Conti (29-6t), Ibarra (15-3t).
Ingresaron: Marini (9-3t), Roveres (6), Fornes, Nistal, Nesman. DT: Guillermo Tasso.
Villa San Martín (85): Martín (13-2t), Fernández (9-1t), Simondi (7-1t), Vieta (12-2t), Centeno (14).
Ingresaron: Rath, Pérez (2), Camisasca (6-2t), Florito (19), Gusmao (3). DT: Eduardo Japez.
Parciales: 20-23, 26-18, 7-23, 24-21.
Progresivo: 20-23, 46-41, 53-64, 77-85.
Jueces: Nicolás D´Anna, Ángel D´Anna.
Comisionado Técnico: Román Guantay.
Estadio: Federación Jujeña de Básquet.

































