Una sencilla ceremonia fue el marco en el que autoridades del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy formalizaron el reconocimiento de ese parlamento municipal al Colegio “Antonio María Gianelli” de esta capital, con motivo de haber cumplido en mayo pasado cincuenta años de su fundación.
Por iniciativa de la concejal María Galán, el cuerpo aprobó un proyecto de su autoría para declarar “de interés municipal” las “Bodas de Oro” del establecimiento educativo, lo cual quedó plasmado en la minuta de declaración N° 07/2020.
Para entregar una copia del documento y descubrir una placa recordatoria, junto a la impulsora del proyecto visitaron el edificio ubicado en la calle Venezuela 1.085 del barrio Mariano Moreno el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, y la concejal Patricia Moya.
La comitiva fue recibida por autoridades del colegio encabezadas por la hermana Carlota Selene y a la directora Sandra Burgos.
“Celebramos este quincuagésimo aniversario del Colegio Antonio María Gianelli por cuanto su labor ha sido un pilar en nuestra ciudad, particularmente en el barrio Mariano Moreno”, comenzó diciendo la concejal Galán al hacer uso de la palabra.
“Felicito con un saludo especial a toda la comunidad educativa y a las generaciones de jóvenes que pasaron por estas aulas”, agregó la legisladora, para luego destacar la “importante labor solidaria” que se ha realizado en todo este tiempo en el seno de esa comunidad.
Para la directora Sandra Burgos, “cumplir cincuenta años es para la institución un hecho inspirador para seguir sembrando los valores cristianos que nos fueron inculcados por nuestra fundadora, la hermana Gertrudis de Torres”.
Expresó luego su agradecimiento a los ediles y a la Municipalidad por el reconocimiento otorgado por las Bodas de Oro cumplidas “en este año particular, donde hubo aprendizajes nuevos tanto para los docentes como para los alumnos, pero siempre con la gracia de Dios hemos podido continuar con la trayectoria escolar”, destacó la docente.
Por su parte, al manifestar también su agradecimiento al Concejo Deliberante por el homenaje, la hermana Carlota Selene dijo que, sin soslayar las consecuencias de la pandemia, “este año fue muy importante para nosotros al cumplirse cincuenta años, las Bodas de Oro” del establecimiento, y en ese sentido hizo una especial referencia a “la fundadora, la hermana Gertrudis de Torres, que hace bastante no está con nosotros” pero permanece en el recuerdo de toda la comunidad educativa.
Hizo extensivo su reconocimiento “a todas las hermanas que han colaborado” para el crecimiento de la institución a lo largo de estas décadas, lo mismo que a “las exalumnas, las docentes y, sobre todo, las actuales autoridades del colegio”, enfatizó la religiosa.
En el transcurso del acto las autoridades descubrieron una placa recordatoria, los visitantes hicieron entrega de una torta para la celebración y estudiantes del establecimiento entregaron presentes a los concejales.